Una solución para cada necesidad

Nuestros servicios

A través de una gestión integral o por módulos contratados, ofrecemos soluciones a medida que garantizan el consumo racional, la gestión óptima y el control eficiente de los servicios TIC.

Nuestros mayores propósitos son:

  • Compartir todo nuestro conocimiento y aquella información relevante facilitada por nuestras herramientas.
  • Realizar todas las tareas de bajo valor añadido.
  • Ofrecer información tratada y esencial para asegurar que nuestros clientes toman decisiones rápidas y eficaces.
Todos sumamos

Gestión y Contención

La medida más efectiva de optimización es conseguir la complicidad de toda la organización en la contención del gasto.

FICHEROS ERP Y BI

Personalizamos la información
tratada con el fin de poder ser
cargada de forma automática en
los sistemas del cliente

SERVICIO WEB

Presentamos, a partir de un
interface web, parametrizable y sin
instalación, toda la información
sobre tráficos y servicios

INFORMES A MEDIDA

Cruzamos la información de
telecomunicaciones con bases
de datos del cliente (CeCos,
inventarios, campañas)

E-MAIL DE CONTENCIÓN

Enviamos mensualmente de
forma individual un mensaje
parametrizable con la
información relativa al propio uso

Validando escenarios

Auditorías y Consultorías

Las mejoras tecnológicas, los inevitables cambios organizativos y la evolución de las necesidades dan lugar a discrepancias entre los servicios adquiridos y los óptimos. Es por ello, que cada cierto periodo de tiempo se genera la necesidad de validar todos los productos y servicios contratados.
INVENTARIO

Inventario de instalaciones,
líneas, servicios y dispositivos

PERFIL TIPO

Definición y plan de acción con
el objeto de configurar e
implantar perfiles tipo en la
organización e instalaciones

CENTRALITAS

Diagnóstico, diseño de
alternativas tecnológicas y
plan de acción de Sistemas de
Comunicación por Voz

AJUSTE A NECESIDADES

Detección de líneas y servicios
no necesarios y definición de
ajustes para su adecuación

En busca del Santo Grial

Optimización y Negociación

Lean Focus ofrece el conocimiento de sus especialistas y herramientas desarrollas con el fin de descubrir patrones de consumo anómalos y oportunidades de optimización. Apoyamos al cliente en la consecución del mejor proceso de negociación: preparando pliegos, analizando soluciones técnicas, comparando ofertas y negociando con proveedores.
APOYO NEGOCIACIÓN

Compartimos todo nuestro
expertise para dar accesos a
los mejores contratos de
telecomunicaciones y centralitas

LICITACIONES

A partir del conocimiento de
expertos y metodología
confeccionamos pliegos y
resolvemos concursos

DETECCIÓN OPORTUNIDADES

A partir de herramientas y
conocimiento, aseguramos que se
se paga exclusivamente por
aquello que es necesario

ALARMAS MENSUALES

A partir de alarmas automáticas,
mensualmente detectamos
cualquier oportunidad de mejora

Liberamos recursos

Externalización

Lean Focus presta personal para la gestión y seguimiento diario de las tareas de soporte relacionadas con telefonía y Help Desk. Liberamos recursos, absorbiendo nuestros especialistas tareas repetitivas y de poco valor.
EXTERNALIZACIÓN INPLANT

Gestión en planta con personal
especializado para la realización
de tareas de soporte a usuarios

EXTERNALIZACIÓN REMOTA

Gestión diaria de la telefonía
desde nuestras oficinas de
forma remota

Información útil y clara para controlar y gestionar

Control de Consumos y Facturas

El aumento y el uso intensivo de las comunicaciones, junto con la falta de información clara, concisa y personalizada de los operadores, dificultan cada vez más la gestión y el control. Proporcionamos mensualmente en formatos sencillos y prácticos, la información más relevante para el control y la gestión, empezando por tratar individualmente todas las llamadas y luego añadirlas bajo cualquier criterio. Estos informes precisos y detallados son la principal herramienta de control y la base para llevar a cabo acciones de optimización y garantizar el uso eficiente de las comunicaciones.
SERVICIO DE VIGILANCIA

Más de 100 subrutinas nos
permiten visualizar
irregularidades ocultas y
anticiparnos a nuevos cargos

INFORMES MENSUALES

Informes periódicos de control y
alarmas con el fin de garantizar
la correcta gestión y anticipación

RESCATE ABONOS

Detección de errores (1-5 años),
documentación, reclamación al
operador, seguimiento y recurso
en caso que se estime necesario

CUADRO DE MANDOS

Cuadro de mandos Mensual con
los principales KPIs por países,
tecnología, operadores y empresas

Nos generan productividad. Con Lean
Focus nos ahorramos un tiempo muy
valioso al no tener que invertir en
conocimiento ni en herramientas.

Proporcionan información muy
exhaustiva: cuando es necesario
bajan al detalle con rigor y
conocimiento persiguiendo los temas
hasta el final.

Bimbo

Con esta colaboración de más de 10 años hemos conseguido tener un perfecto control mensual del contrato de telecomunicaciones.

Adicionalmente al ahorro conseguido, que es mucho, lo que más valoramos es la certeza de que Cinesa utiliza la tecnología que realmente necesita y que todo está bien optimizado.

Cinesa

Gracias a Lean Focus tenemos un control efectivo y real sobre nuestros gastos telefónicos, así como una automatización del reparto contable, envío de consumos e informes.

Un control integral sobre un gasto abultado que requiere mucho esfuerzo controlar si no tienes a Lean Focus.

Abbott

¿Quieres optimizar?
Pongámonos a trabajar