info@phonefocus.es     [+34] 935 83 95 80

RENOVACIÓN DEL SISTEMA INTEGRAL DE VOZ

Consultoría y licitación para tener comunicaciones unificadas

Entorno
  • Sector: Administración Pública
  • Región: España
  • Categoría: Telefonía Fija
  • Servicio: Consultoría y Licitación
Situación de partida
  • 13 sedes interconectadas.
  • 11 centralitas Alcatel ubicadas en las sedes con 171 extensiones.
  • Equipos obsoletos
  • Sedes aisladas por incompatibilidades tecnológicas
  • Cierre de centrales de telefonía basadas en cobre
  • Incremento de averías de líneas analógicas i digitales
  • Alto coste de mantenimiento
  • Dificultad de actualización de software
  • Inexistencia de sistemas de redundancia
Objetivos
  • Diagnosticar la situación actual y analizar las alternativas del mercado con el fin de preparar una licitación que garantice plena conectividad entre las sedes con un sistema moderno de comunicaciones unificadas:
    • Con flexibilidad al cambio y dimensionamiento.
    • Fácil de gestionar y mantener.
    • Con sistemas redundantes.
    • Escalable y adaptable a las diferentes necesidades.
Acciones relizadas
  • Inventario exhaustivo de centralitas, terminales, líneas y dispositivos.
  • Realización de una caracterización de la red de centralitas y un diagnóstico.
  • Presentación de alternativas tecnológicas (central on premise, soluciones de centralitas del operador sobre tecnología fija o móvil y centralitas en Cloud).
  • Gap análisis entre la solución elegida y la situación actual.
  • Definición de plan de trabajo para la implantación de la nueva solución.
  • Asesoramiento en el detalle de las prestaciones que se han de incluir en el concurso.
  • Evaluar el impacto económico de la licitación.
  • Redacción de pliego de condiciones técnicas.
  • Dar soporte a los pliegos de condiciones administrativas.
Resultados
  • Reducción del coste de mantenimiento: 82%
  • Llamadas internas gratuitas.
  • Mejora en disponibilidad del servicio.
  • Eliminación de la exposición a la obsolescencia.
  • Despreocupación del mantenimiento.
  • Modernización del servicio incrementando funcionalidades e interconectividad.
  • Facilidades para el Teletrabajo (no es necesaria una conexión VPN) e integrada con diversas plataformas como MsTeams.
  • Mejora de costos ya que se eliminan Gateways, esquema de licenciamiento y costes de maquinaria.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies