OPTIMIZACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS DE TU FUERZA DE VENTAS
Ahorros del 73% al aplicar la estrategia adecuada
Si bien, habían estado trabajando con otras consultoras y especialistas, los resultados no eran los esperados. Por más que se negociara y se invirtieran recursos, los costes seguían siendo elevados.
Preocupados por los costes en telecomunicaciones, el cliente contacta con Lean Focus. Al realizar el piloto, pronto vimos el problema. Un primer análisis nos ayudó a distinguir los diferentes perfiles y a entender que había que establecer estrategias diferenciadas:
- Dirección y áreas de internacional requerían terminales de alta gama, poder realizar un alto consumo en roaming y medidas restrictivas de seguridad
- Managers de segundo nivel y empleados querían acceso adaptado a tráfico de voz y datos predominantemente nacionales y una buena cobertura ante incidencias con los terminales
- La red de autoventas precisaban acceso inmediato y de forma permanente a datos desde sus dispositivos hand held para la realización de rutas y gestión de pedidos
- La flota de transporte demandaba líneas dedicadas para su gestión, GPS y rastreo de eventos
- Líneas de producción y dispositivos físicos exigían entrar en la interconexión digital
Buscar una solución única, no iba a ayudar y menos cuando el 70% del gastos provenía de las líneas utilizadas por la red de autoventas. Con más de 3.300 dispositivos para cubrir las 2.500 rutas, nos encontramos con más de 800 hand helds sin uso alguno en las 60 oficinas comerciales como plan de contingencia: un robo, una avería o problemas de batería podía arruinar las ventas de un día.
telefonía móvil