info@phonefocus.es     [+34] 935 83 95 80

MODERNIZACIÓN DE CENTRALITAS

En busca de una solución óptima y global

Entorno
  • Sector: Administración Pública
  • Región: España
  • Categoría: Telefonía Fija
  • Servicio: Consultoría y Licitación
Situación de partida
  • 35 sedes interconectadas + 22 sedes aisladas
  • 21 centralitas ubicadas en las sedes
  • Sistema con alta obsolescencia generando graves problemas ante averías
  • Amenaza del cierre de centrales basadas en cobre
  • Problemas de actualización nuevas versiones
  • Gran complejidad para modificar extensiones
Objetivos
  • Modernizar, unificar y optimizar los sistemas de comunicaciones por voz del Ayuntamiento a partir de un proceso de diagnóstico, una selección de alternativas, una licitación en focada y resuelta en base a las necesidades marcadas.
Acciones relizadas
  • Fase I: Consultoría sobre situación actual y estudio de soluciones
    • Inventario exhaustivo de centralitas, líneas y dispositivos.
    • Análisis de la red actual e interconexión entre sedes.
    • Recopilación de las necesidades actuales y futuras.
    • Realización de diagnóstico con el fin de escoger la mejor solución de futuro.
    • Presentación de diferentes escenarios.
    • Gap análisis entre la solución elegida (centralita cloud) y la situación actual.
    • Definición de plan de trabajo para la implantación de la nueva solución.
  • Fase II: Licitación de Sistemas de Comunicación por Voz
    • Definición de estrategia de licitación.
    • Redacción de pliego técnico para la licitación del servicio.
    • Notas a tener en cuenta en el pliego administrativo.
    • Resolución de preguntas técnicas.
  • Fase III: Apoyo a la resolución del concurso de licitación
    • Lectura y análisis de las 6 ofertas recibidas.
    • Se hace una valoración técnica de juicio de valor.
    • Redacción del informe de valoración de adjudicación.
    • Apoyo a la resolución.
Resultados
  • Reducción del coste de mantenimiento: 76%
  • Posibilidad de teletrabajo y videoconferencia
  • Mejora en disponibilidad del servicio
  • Optimización en el coste de telecomunicaciones
  • Numeración unificada

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies