info@phonefocus.es     [+34] 917 59 95 83

Estrategia global, contratación local

Ahorrando un 43% en Latam

Entorno
  • Sector: Infraestructuras y servicios

  • Región: Latam (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, México y Perú)

  • Categoría: Telefonía móvil, fija y Red de datos

  • Servicio: Auditoría / consultoría, Optimización, Negociación
Situación de partida
  • Países: 8
  • Sedes: 7
  • Otras instalaciones: 23
  • Operadores 31
  • Facturas anuales: 1.700
  • Líneas telefonía móvil: 4.920
  • Canales voz telefonía Fija: 624
  • Líneas internet: 355
  • Líneas Red de Datos: 17
Desconocimiento desde la oficina central ubicada en España de sus telecomunicaciones en Latam fruto de un crecimiento expansivo a base de adquisiciones de pequeñas empresas locales, incorporación de personal y una dispersión comercial acelerada
Objetivos
  • Establecer una estrategia global de telecomunicaciones
  • Conocer los costes reales asociados a las telecomunicaciones
  • Obtener un inventario de líneas, terminales y servicios contratados
  • Estandarizar al máximo los servicios contratados
  • Poder consolidad el coste de todos los países en el ERP corporativo
  • Simplificar el número de proveedores
  • Mejorar los costes de telecomunicaciones
Acciones relizadas
  • Detección de operadores por país y tecnologías y servicios contratados
  • Realización de un inventario de líneas y servicios contratados
  • Búsqueda y entrada de todas las facturas recibidas en los últimos 18 meses
  • Entrada del detalle del tráfico y de los servicios contratados a nivel de línea de los 6 últimos meses
  • Caracterización de la telefonía móvil, fija y red de datos
  • Detección de oportunidades de optimización
  • Establecimiento de un escenario objetivo
  • Definición de una estrategia de licitación
  • Realización de licitaciones por país
  • Análisis de ofertas
  • Apoyo en la selección de operadores y BAFO final por país
  • Seguimiento a la puesta en marcha
Resultados
  • Inclusión de facturas en el ERP corporativo
  • Operadores: 3 internacionales y 9 locales (reducción 61,2%)
  • Optimización, previo a la licitación: 9,2%
  • Reducción de líneas: 5,6%
  • Servicio de control, gestión, conformidad de facturas y reclamación de errores: centralizado en España
  • Facturas anuales: 458 (reducción del 73,4%)
  • Ahorro conseguido a partir de los contratos marco: 34,2%
Ahorros acumulados
en 10 años
0%
Reducción en
Operadores
0%
Reducción de facturas anuales
0 %
Ahorro conseguido a partir de los contratos marco
0 %

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies