DAVID CONTRA GOLIAT
Reclamando hasta el final un error del 12,4% de la facturación
Errores en la facturación de la telefonía siempre hay. Encontrarlos, reclamarlos de modo que compense el esfuerzo y lograr los abonos correspondientes es otra batalla.
Con un gasto de 23.230€ anuales para una flota de 36 dispositivos móviles (terminales de voz, Blackberries, tarjetas de datos y enlaces) afrontamos un proyecto de optimización que aportó en nuestro cliente, una ingeniería especializada en plantas de tratamiento de aguas residuales, una reducción de costes del 33,2%.
Durante la fase de seguimiento que Lean Focus realiza durante el año posterior a la implantación, al revisar mensualmente las facturas, empezamos a detectar pequeños errores de facturación. A pesar de que el operador inténtó ajustar los sistemas no acabó de subsanar todos los errores, por lo que poco a poco se iban acumulando diferencias que no se abonaban.
Después de 2 años reclamando los abonos, e incluso después de realizar un nuevo cambio de tarifas, el operador seguía acumulando diferencias hasta alcanzar la cifra de 2.901€.
Después de agotar todas las medidas amistosas posibles, se presentó a la Junta Arbitral de Consumo de Cataluña una reclamación para regularizar la situación. Después de citaciones y vistas orales, se comunicó el Laudo Arbitral estimando el recurso interpuesto dando al operador 15 días para subsanar la deuda.
Han sido tres años y medio de reclamaciones y recursos, pero el esfuerzo, muy medido para evitar que el proceso fuese muy costoso frente al importe reclamado, ha tenido su recompensa.
conseguida respecto
a la facturación