917599583 / 935839580 info@leanfocus.es

CASOS DE ÉXITO – El ÉXITO DE TENER OBJETIVOS CLAROS: Mejorando un 38% el contrato de telefonía móvil

Tras varios años de colaboración en el servicio de control, gestión, optimización y uso eficiente de la Telefonía móvil y fija con una empresa líder en el sector farmacéutico, Lean Focus desarrolla la estrategia para una exitosa negociación del nuevo contrato de Telefonía móvil siendo el ahorro total estimado del 38% sobre el coste actual.

Esperando el momento de la negociación desde meses atrás, tras visualizar oportunidades de mejora, se inicia el proceso de negociación presentando la situación actual de la compañía.

Con un coste anual en Telefonía Móvil de 208.000€, entendemos que la situación actual y la obsolescencia del contrato anterior nos proporcionan un gran potencial de mejora.

Como empresa encargada de la negociación del Nuevo Contrato y con el conocimiento adquirido después de 3 años intensos de trabajo conjunto, desde Lean Focus tenemos claros los objetivos: (1) garantizar y cubrir las necesidades actuales y futuras; (2) ofrecer un uso ilimitado de voz nacional y acceso generoso a datos nacionales; (3) absorber las grandes variaciones y picos de tráfico entre meses intrínsecas al negocio y; (4) proporcionar un escenario adaptativo incremental sin penalizaciones.

En este escenario, se establece como prioridad apostar por la creación de bolsas de voz (minutos) y datos (Gb.) nacionales e internacionales a compartir entre los empleados de la empresa con el fin de poder ajustar y controlar mejor los excesos de las mismas pudiendo regularizar periódicamente.

El hecho de abandonar el pagar por uso en los minutos de Voz Nacional y considerar mejor opción una bolsa de minutos permite ahorrar 33k€ anuales. Este ahorro en el coste de Voz y SMS Nacionales concede una gran reducción del coste de esta partida pasando de un impacto del 22% al 9% sobre el coste total.

Considerando un gasto excesivo en Datos Nacionales (87k€) se reclama a las compañías ofertantes un esfuerzo en esta partida y estas ofrecen varias opciones (Bolsa de Datos compartida, Descuento sobre coste, Bonos de datos unipersonales). Tras la consideración de optimización de las cuotas de Datos Nacionales presentado atención al consumo histórico de las diferentes líneas, se considera la opción más adecuada la de Bonos de Datos consiguiendo un ahorro de 21k€ anuales.

Adicionalmente, destacamos la presencia de dicha empresa en el ámbito internacional hecho que implica centrar parte de los esfuerzos en la negociación de datos Roaming. Viniendo de un sobredimensionamiento de la bolsa previamente adquirida siendo el coste de 31k€ en su momento se ajusta dicha bolsa a un nivel de Gb. lo suficientemente alto para controlar los excesos, consiguiendo un ahorro en esta partida del 50,4%.

Esta es una más de las negociaciones realizadas que nos otorga la experiencia en este tipo de procesos. La ejecución y coordinación de otras negociaciones paralelamente, y por lo tanto consolidar un alto conocimiento en el ámbito teniendo conciencia de las ofertas del mercado junto a la comunicación constante con el cliente permite la alineación y consideración de las necesidades reales de la empresa con el fin de conseguir grandes ahorros. 

 

 

Gastos anuales en telefonía móvil

Ahorros anuales en la negociación del nuevo contrato de móvil

%

Ahorros conseguido con el nuevo contrato de móvil

PLATAFORMA

FUENTES DE AHORRO

CASOS DE ÉXITO

ÁREA CLIENTE

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
PhoneFocus